Protocolo de Bioseguridad de la 

Empresa de Transportes Trasteos el Hogar S.A.S.

Durante la Pandemia por Covid 19

BAJAR EL PROTOCOLO COMPLETO EN PDF

Diseñado por:

Harold Mauricio Andrade Izao
Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo
Especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social
Resolución Licencia 0196 de 4 – Marzo – 2016
Gobernación del Quindío

Objetivo General


Adoptar las medidas de bioseguridad en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19 en Empresa de Transportes Trasteos el Hogar S.A.S. para la prestación del servicio, cumpliendo con las normas establecido por el gobierno nacional orientadas a prevenir y minimizar el contagio de esta enfermedad.

Alcance

Establecer las recomendaciones relacionadas con las normas de bioseguridad para todos los trabajadores de Empresa de Transportes Trasteos el Hogar S.A.S. independientemente de su forma de vinculación.

Objetivos específicos

Identificar los posibles peligros y valorar los riesgos en todas las actividades realizadas por la empresa y cada uno de los centros de trabajo.

Definir actividades dirigidas a mitigar los riesgos de contagio.

Establecer actividades de información y capacitación para colaboradores directos y contratistas de Empresa de Transportes Trasteos el Hogar S.A.S. sobre los riesgos y actividades de prevención del virus COVID-19.

Definir los elementos de protección personal para cada puesto de trabajo según matriz de peligros y valoración de riesgos.

Implementar controles en todo nuestro proceso para asegurar el cumplimiento de medidas definidas establecidas.

Realizar seguimiento a las medidas implementadas y evaluar su efectividad teniendo en cuenta recomendaciones de entidades como ARL y ministerio de salud entre otras.

Reportar y analizar los posibles casos que se presenten en la empresa para actualizar o reformar el presente protocolo.

Ámbito de Aplicación

La aplicación de este protocolo se realizara en oficinas, bodegas, puestos de trabajo de conductores y auxiliares de la empresa, también aplica para los trabajadores en modalidad de trabajo en casa, los desplazamientos del sitio de trabajo a la casa y los cuidados recomendados en su entorno familiar.