Mudanzas

Consejos de mudanza

¿Cómo hacer de tu mudanza o trasteo una tarea exitosa?

  1. Confirma con anterioridad a la administración de tu unidad residencial o edificio, la fecha y hora programada de la mudanza, con el objetivo de brindar un servicio más dinámico y productivo.
  2. Asegúrate que en el destino de la mudanza, estén informados de tu llegada ya que pueden existir restricciones de horario.
  3. Para la seguridad de tus pertenencias, clasifícalas de acuerdo a la fragilidad, las cajas de cartón generalmente soportan un peso promedio de empaque de 20 kilos, procura no empacar objetos que superen este peso.
  4. Marca cada caja con una descripción específica de su contenido y su ubicación, por ejemplo: cocina-ollas, cocina-platos, cocina-vasos, sala-adornos, cuarto niño-juguetes, cuarto niño-zapatos etc., con el fin que su desempaque sea cómodo y rápido.
  5. Crea una base de soporte con papel kraft o plástico burbuja al interior de las cajas con sus pertenencias frágiles (no se recomienda usar papel periódico, este tizna los artículos). Las pertenencias al interior de la caja se deben colocar en forma vertical (de pie), sin dejar espacios rellenándolos con papel enrollado, procura dejar un espacio en la parte superior para amortiguar con papel kraft o plástico burbuja. Nunca empaque al tope de la caja.
  6. Empaca los libros en cajas pequeñas y de forma vertical, las cajas medianas no son recomendables por el peso y dificultan la mudanza.
  7. Asegura todas tus cajas de mudanza de la siguiente manera:
    • La parte inferior con cinta ancha atravesando de un lado a otro y a lo ancho de la caja en las esquinas para evitar que esta se desfonde.
    • La parte superior se sella con cinta ancha atravesando de un lado a otro.
    • El traslado de las plantas se debe realizar al final, no se recomienda regar agua 48 horas antes de la mudanza.
    • Transporta personalmente todas tus pertenencias de valor como joyas, dinero y títulos valores. Para la seguridad de tus bienes, es recomendable usar las cajas originales de los electrodomésticos, si no cuenta con ellas, pregunte por nuestro servicio de empaque profesional.